jueves, 10 de enero de 2013

LIBRO: “La Flor de la Liturgia”


Por cortesía de http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/01/la-flor-de-la-liturgia-de-andres.html



“La Flor de la Liturgia” de Andrés Azcárate O.S.B. Versión completa en PDF.


El abad Andrés Azcárate, O.S.B., autor de la obra.

La Flor de la Liturgia. 
Andrés Azcárate. O.S.B.
(archivo en PDF para descargar).

En esta época moderna, dónde estamos acostumbrados a tantos discursos “light”, pacifistas y disolventes. Dónde los más cercano a la sacralidad y profundidades espirituales, se lo remonta a las antiguas creencias orientales. Mientras se está llevando a cabo un proceso gradual de desacralización litúrgico dentro de la Iglesia, el cual, bajo pretexto de intentar un cercamiento al culto protestante, ha mutilado el sentido sacro que ha revestido durante dos mil años la liturgia católica.

El espíritu de la liturgia tradicional, es casi es ignorado por la gran mayoría de los católicos, debido a la gran ignorancia y a las deficiencias pastor,ales fruto del espíritu moderno infiltrado en las cabezas católicas de la actualidad. Muchos piensan que la liturgia latina es algo para gente romántica que gusta de escuchar el latín y el gregoriano. Con la publicación de “La Flor de la Liturgia” del abad benedictino argentino Andrés Azcárate, representante en nuestras tierras del “Movimiento litúrgico” (antes de ser tomado por los liturgistas modernistas), pretendemos exponer una obra indispensable y sencilla que contiene y explica esencialmente la liturgia tradicional, sus significados, sus símbolos y la profundidad y belleza de su teología, amasada en la sabiduría que viene de los tiempos apostólicos, hasta nuestros días.

Esperamos que nuestros lectores comiencen a conocer y, luego, a amar la bella obra litúrgica que la Tradición católica nos ha entregado hasta estos tiempos. Aquella liturgia que ha sido celebrada y practicada por tantos grandes santos en toda la historia de la cristiandad.

No hay comentarios.: